Una Idea Interesante

Discuss anything related to World War II: TCG

Moderator: mtormo

Una Idea Interesante

Postby gusgus78 » 21 Aug 2017, 14:20

Hola!!

Perdonad que escriba en castellano pero no quiero que al traducir se desvirtúe lo que quiero transmitiros y que considero puede aportar algo al juego.

El caso es que pensando acerca de cómo atraer (y mantener) a nuevos jugadores, previniendo que se frustren al ver cuán difícil es evolucionar los mazos (y siendo aplastados, literalmente, cuando se enfrentan a jugadores con varios Diamantes en JcJ o con el típico mazo alemán/británico al inicio de temporada), he visto una idea muy buena en cuanto al sistema de evolución en otro juego que me gustaría compartir con vosotros y que considero podríais poner en práctica en éste (obviamente es sólo una idea).

Consiste en que cada jugador está marcado con una baremo que, cada vez que termina un torneo (que dura 3.5 días), aumenta proporcionalmente en tantos puntos como lugar hayas obtenido en dicho torneo. Esa marca nunca disminuye, y se ve modificada cada vez que acabas un torneo, cada vez que "crafteas" una carta o cada vez que acabas un mapa de 10 escenarios en Campaña. Y es en base a esta marca como se realiza el cruce en los combates JcJ.

Haciendo la analogía en WWII TCG, sería como si el sistema de emparejamiento se realizase no en base a los puntos del torneo mensual (lo que provoca que en los primeros días los enfrentamientos sean asombrosamente desbalanceados), sino además, por ejemplo, a una marca que no disminuya y sea acumulativa en el tiempo: por ejemplo, el histórico de puntos de cada jugador. De esta manera, jugadores veteranos (pongo mi caso) con casi 4MM de puntos, sólo podrían cruzarse en JcJ con jugadores con más de 1.5MM de puntos (por ejemplo).

Además, para alentar a los nuevos jugadores, podríais otorgar recompensas extra por cada victoria de JcJ/Misiones/Asaltos en base a esta marca. De esta manera, jugadores con menos puntos, obtienen mayores recompensas que los jugadores con más puntos. Una vez alcanzado el siguiente rango, la recompensa va disminuyendo progresivamente hasta llegar a la mínima (la que todos tenemos ahora).

Estableciendo los rangos con cantidades quizá desproporcionadas pero que ejemplifican lo que trato de decir, para las victorias JcJ sería algo como:

Jugadores con menos de 100K puntos = 120 oro + 80 puntos de asaltos + 25% probabilidad enlisted pack + disponibles 15 bots/día
Jugadores entre 101K y 200K puntos = 100 oro + 50 puntos de asaltos + 10% probabilidad enlisted pack
Jugadores entre 201K y 500K puntos = 80 oro + 40 puntos de asaltos
Jugadores entre 501K y 1MM puntos = 60 oro + 30 puntos de asaltos
Jugadores entre 1MMK y 2MM puntos = 40 oro + 15 puntos de asaltos
Jugadores con más de 2MM puntos = 20 oro

Esto mismo, aplicable al resto de modos de juego, creo que podría ayudar a que los jugadores más nuevos tuviesen un ratio de evolución algo mayor que los del rango siguiente, lo que podría incentivar su permanencia en el juego. Además, al ser una marca siempre ascendente y no reiniciable cada mes, evitaría emparejamientos ultra desbalanceados y agruparía/enfrentaría a los jugadores de acuerdo a su nivel real y no al relativo dentro del torneo.

Es sólo una simple idea, pero que espero realmente os sirva de ayuda para mejorar los desniveles actuales y aumentar y mantener la cantidad de jugadores de esta joya.

Saludos.
gusgus78
Second Lieutenant
Second Lieutenant

Re: Una Idea Interesante

Postby mtormo » 22 Aug 2017, 11:42

Hola,

Es una buena idea, tenemos en nuestra lista diferentes opciones de como implementar torneos de PvP y PvE en el juego, aunque no hay nada final aún este tipo de hilos nos sirven para ver otras ideas y que tipo de cosas queréis o esperáis.

Gracias por tu aportación y ten por seguro que la tendremos en cuenta.

Un saludo,
mtormo
WWIITCG Admin
WWIITCG Admin

Postby gusgus78 » 24 Oct 2017, 13:36

Hola!!

Una idea adicional que me gustaría proponer como complemento a mi primer post y que ha surgido a partir de los comentarios que he venido observando en el chat global, sería realizar, en lugar de un único torneo, por ejemplo, tres -o dos-. De esta manera se agruparían (y se enfrentarían) los jugadores en base al histórico de puntos y en ningún caso jugadores que están empezando se enfrentarían con jugadores más veteranos. Además, en el torneo donde se agrupen los jugadores más novatos podríais habilitar Bots infinitos en caso de que no consiguiesen emparejamiento, de forma que pudieran progresar algo más rápido que los dos niveles superiores. Por ejemplo:

Torneo A: Jugadores hasta 200K puntos
Torneo B: Jugadores entre 201K puntos y 1MM de puntos
Torneo C: Jugadores con más de 1MM de puntos

Es verdaderamente injusto que se enfrenten jugadores con cartas raras y algunas épicas contra jugadores con 5, 6 y hasta 10 Diamantes en el mazo. Creo que la categorización de los jugadores en base a una marca siempre ascendente y no reiniciable (como actualmente ocurre en cada inicio de temporada) es muy importante para que vosotros, FS, no perdáis jugadores producto de la frustración. En mi opinión, es algo a lo que tenéis que prestar especial atención... pero es sólo mi opinión. Si la marca de puntos históricos es el baremo por el cual se enfrentan y agrupan los jugadores en los torneos mensuales, las batallas serían más justas y equilibradas y, una vez un jugador evolucione lo suficiente, se trasladaría al siguiente torneo en dificultad enfrentándose a jugadores más experimentados pero nunca, a lo más veteranos (Toneo C).

Básicamente, por resumir mis dos posts, se trata de categorizar y aislar (al menos para el torneo mensual) a los jugadores de forma tal que los más nuevos nunca puedan enfrentarse a los más veteranos y, esta categorización tendría que hacerse en base al valor de cada jugador, siempre ascendente y no reiniciable cada mes (por ejemplo, la cantidad de puntos histórica de cada uno). Por otra parte, aumentar de determinada forma el ratio progresión de los jugadores más nuevos con respecto a los más antiguos.

Es sólo una opinión. Si se me ocurre otra cosa os la haré saber :)

Saludos!!
gusgus78
Second Lieutenant
Second Lieutenant

Postby jcwill23 » 24 Oct 2017, 14:27

I agree with Gus on general principle.
I have more than 1M points and feel constantly outmatched and outgunned on PvP.

I have 4 diamond cards (including Yamato). I often play against players who can (and have) play 4 diamonds ON THE FIRST TURN.
So either I
1) suck
or
2) 1M points is misleading.

Perhaps that is a way, in vague general terms, to "value" a deck. Even converting to amount of gold received for selling the deck would give a rough idea of strength (even knowing the one diamond (Fallshirm OP) is not the same as another (5th Rangers - worse than Leg Elite).
To play in Tournament 1 - no more than X, etc...

An experienced player likely will be an inexperienced one IF THEY HAD THE SAME DECK. But, as we have discussed ... they don't. Not even close.

Craig
jcwill23
First Lieutenant
First Lieutenant

Return to General Discussion